EL UNIVERSITARIO
ACADEMIA

Los temas ambientales una oportunidad ante exigencias de EU

Miércoles, 18 Enero 2017 16:14
Los temas ambientales una oportunidad ante exigencias de EU

 

[Ingeniería Ambiental de la UPAEP, ofrece el diplomado en Auditoría Ambiental.]

 

La nueva relación comercial que pretende el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, a través de la renegociación del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLC), es el tema ambiental, señaló el Mtro. Raciel Flores Quijano, catedrático de la Facultad de Ingeniería Ambiental de la UPAEP.

Los cambios que se están registrando también en el país representan retos importantes para todos los sectores de la sociedad mexicana, y en el campo de los temas del medio ambiente, éstos no son la excepción, refirió el académico.

“Las exigencias que pretende establecer Estados Unidos y naciones como Canadá, con respecto al medio ambiente, tienen que ver con la calidad del aire y del agua, lo relacionado con los productos agroalimentarios y los problemas de contaminación que se generan a la hora de elaborar los productos que se intercambian con estas naciones, en donde estas áreas de oportunidad tienen que ser aprovechadas por las empresas mexicanas que están compitiendo a nivel de las grandes empresas trasnacionales”, indicó el Mtro. Flores Quijano.

En ese sentido, dijo que no se puede soslayar el cumplimiento de la normatividad ambiental e ir un poco más allá de las exigencias propias, porque las empresas trasnacionales tienen exigencias ambientales mucho más fuertes que las que tenemos con la normatividad mexicana.

Por su parte el Dr. Manuel Díaz García, consultor ambiental, subrayó que el tema del medio ambiente es un asunto prioritario para el gobierno de México, que no se puede seguir postergando y por consecuencia se debe ser coadyuvante con el medio ambiente.

Asimismo, dijo que no podemos ser ajenos a los problemas ambientales en cuanto a la contaminación que se genera por algunas empresas en Puebla, por lo que es necesario que la gente se actualice y se capacite en temas de impacto ambiental y medio ambiente.

En ese sentido, enfatizó que la UPAEP ofrece un diplomado en Auditoría Ambiental, mediante el cual se busca proporcionar la capacitación técnica a las personas interesadas en acreditarse como auditores ambientales, así como a personal encargado del área de ambiental.

Abundó que a través del diplomado se busca proporcionar los conocimientos necesarios para atender la certificación de la auditoría ambiental regulada por la PROFEPA, en donde se abarcan elementos normativos y técnicos. Y por consecuencia, los participantes tendrán la capacidad de poder visualizar áreas de oportunidad en materia de medio ambiente, seguridad y recursos naturales.

Declaró que el diplomado en Auditoria Ambiental el próximo 24 de febrero en la UPAEP, y para mayores informes, se pueden comunicar con la Lic. Martha Elena Mosso Corro, al 2 29 94 00 extensión 7972 o bien al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Leído 560 veces

EVENTOS

ORGULLO ÁGUILA
Martes, 13 Diciembre 2016 14:59
La UPAEP en coordinación con la empresa Tierra Luna Engineering (TLE) del astronauta mexicano Dr. José Hernández Moreno y Satélites Amateur Educativos (SAE) del Ing. Eduardo Guizar Sainz, lanzaron la segunda Sonda Meteorológica para monitorear el comportamiento del volcán Popocatépetl.…