EL UNIVERSITARIO
VIDA UNIVERSITARIA

Laboratorios de Zootecnia en Atlixco y Puebla

Martes, 13 Diciembre 2016 09:59
Laboratorios de Zootecnia en Atlixco y Puebla

Los laboratorios de zootecnia, buscan abrir el panorama de los estudiantes, no sólo para obtener la  teoría  que se aprende en los salones, sino para facilitar el contacto directo con los animales y estar mejor preparados para la vida laboral, explica el maestro Luis Arturo Flores Alonso, Coordinador del Hospital Veterinario de UPAEP.

Las licenciaturas en Agronomía y Zootecnia comparten las instalaciones de Atlixco donde se realizan las prácticas de manejo y reproducción de ganado; ahí, los alumnos tienen contacto con: caballos, borregos, pollos y vacas. Los alumnos asisten a dos materias importantes en su formación académica en estos laboratorios:  Zootecnia y Clínica de equinos.

Algunas de las prácticas más importantes en los laboratorios son las de inseminación artificial con borregos, pollos y vacas, la cría de pollo de engorda y para producción de huevo, cría de vacas de doble propósito.

Estos laboratorios empezaron con sólo cuatro corrales, pero la carrera se ha mantenido en crecimiento desde hace tres años,  por lo que a futuro se espera la complementación del laboratorio con instalaciones para una clínica donde los estudiantes podrán aplicar anestesia y practicar cirugías.

Por otra parte, en la ciudad, el Hospital Veterinario es una extención de la carrera de Veterinaria de nuestra casa de estudios, lugar donde los estudiantes hacen prácticas y además se brinda atención a mascotas tanto de la comunidad UPAEP como a pacientes externos.  Dicho Hospital, nació hace 6 años bajo el concepto de un hospital escuela, en el que los estudiantes aprenden con la práctica las diferentes técnicas de consulta y comienzan a familiarizarse con el equipo que usarán más tarde en su vida profesional.

En el Hospital Veterinario, UPAEP ofrece también un Posgrado, el de la Especialidad en Cirugía a Perros y Gatos, programa con una duración de dos años. La modalidad de asistencia se organiza de la siguiente manera:  clases por la mañana y participación en la atención a los pacientes por la tarde, asesorados por un maestro y acompañados por un alumno de Licenciatura; por lo que tres niveles educativos aprenden juntos.

Las prácticas que los estudiantes realizan en el Hospital, les ayudarán a que cuando sean Médicos Generales egresados no tengan que ir a otros estados en busca de una especilidad, sino que aquí mismo, en su universidad, puedan continuar su formación.

Gracias a la demanda y al constante servicio que se ofrece, actualmente el hospital es referente en la ciudad, por lo que se planea reequiparlo y una ampliación del espacio.

Leído 293 veces
  • Additional Info
    • Ensalada 1

      SCHKARLET!!! perdón por no poner tu recado la semana pasada :( ya te debo bastantes, luego te los pago ;)

    • Ensalada 2

      Recuerda que tu eres muy fuerte para seguir adelante, te quiero mucho Kary. Atte. Andy 

    • Ensalada 3

      Dieguito, no olvides pasarme la quincena porque ya no tengo dinero

    • Ensalada 4

      ¿Apoco hay que seguir viniendo a la uni?

    • Ensalada 5

      Kary no te rindas, te quiero mucho no me dejes sin tu hermosa compañia. Atte. Andy 

    • Ensalada 6

      Amiga Diana HD muchas felicidades por tus notas en foto

    • Ensalada 7

      A todos los que no sacaron su cruz, no se preocupen, el mundo necesita dj's 

    • Ensalada 8

      Saludos a todos los de prensa de parte de Brenda

    • Ensalada 9

      Estimado Pablo, puedes ser tan amable y dejar de mandarme memes de pokemon a las 7:16 de la mañana Atte. Tu jefe de diseño

    • Ensalada 10

      Satoshi, mejor suerte para la proxima liga. Si no ganas neta estas salado