EL UNIVERSITARIO
ACADEMIA

UPAEP obtiene certificación en el Programa Nacional de Auditoría Ambiental

Jueves, 20 Octubre 2016 16:41
UPAEP obtiene certificación en el Programa Nacional de Auditoría Ambiental

[El campus central, laboratorio de gastronomía, estacionamiento seis y edificio de posgrados, instalaciones certificadas.] 

La UPAEP ha definido la línea de medio ambiente y sustentabilidad, como una temática que se aborda de forma interdisciplinar desde las diferentes perspectivas de la Universidad, mencionó el Mtro. Emilio José Baños Ardavín, Rector de la Institución en el marco de la Entrega de Certificados y Recursos del Programa de empleo Temporal y el Programa Nacional de Auditoría Ambiental otorgados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y del cual la UPAEP fue sede. 

El Programa Nacional de Auditoría Ambiental certificó a la Institución en los rubros de Industria Limpia, certificado dirigido a las empresas que realizan actividades de manufactura y transformación; en Calidad Ambiental, el cual alberga a aquellas organizaciones dedicadas a las actividades comerciales y de servicios; y Calidad Ambiental Turística, certificación encaminada a reconocer a las empresas de servicios y actividades turísticas. 

Cabe señalar que por parte de la UPAEP el Mtro. Antonio Llergo Victoria, Secretario General, recibió estos certificados de manos del Procurador Federal de la PROFEPA, Dr. Guillermo Haro Bélchez  por el Laboratorio de Gastronomía, Edificio de Posgrados, Estacionamiento seis y el campus central. 

“En la UPAEP consideramos que la naturaleza es una especie de testigo infalible que da cuenta porque todo está interconectado, da cuenta de la riqueza de un país, de las necesidades, de sus carencias; en la naturaleza se ve reflejada la pobreza, la impunidad, la falta de educación y de cultura ambiental, de modo que no es un anexo el cuidado de la naturaleza, sino que es parte integral del quehacer como sociedad y de los valores que tenemos también en este  entramado que debe velar por el cuidado de la naturaleza porque ahí se finca la viabilidad de una sociedad hacia el futuro”, mencionó en el mensaje inaugural el Mtro. Baños Ardavín. 

 En este tenor, el Rector de la UPAEP, agregó que la colaboración con la PROFEPA es de suma importancia. 

“Vamos por la décima segunda edición del diplomado en Auditoria Ambiental que generamos en conjunto y la segunda versión para el estado de Tlaxcala, así es la dinámica que se genera alrededor de esta gran temática del medio ambiente y por ello es que insisto que para nosotros es un honor el poder  albergar el día de hoy este evento”.      

Por su parte el Dr. Guillermo Haro Bélchez destacó que las organizaciones que recibieron certificaciones el día de hoy son empresas que se han comprometido voluntariamente con el medio ambiente. 

De igual forma destacó que la PROFEPA busca estar siempre cercana a las casas de estudios, de los universitarios y académicos para la gestión y desarrollo de proyectos. 

“Hemos podido lograr  muchos programas de intercambio académico, de apoyo, muchos estudiantes hacen su servicio social y se involucran en pro del medio ambiente, que sin duda ayudan a formar una cultura ambiental y generaciones completas de mexicanos que se preocupen por la naturaleza”.

Leído 393 veces

EVENTOS

ORGULLO ÁGUILA
Martes, 13 Diciembre 2016 14:59
La UPAEP en coordinación con la empresa Tierra Luna Engineering (TLE) del astronauta mexicano Dr. José Hernández Moreno y Satélites Amateur Educativos (SAE) del Ing. Eduardo Guizar Sainz, lanzaron la segunda Sonda Meteorológica para monitorear el comportamiento del volcán Popocatépetl.…