DECANATO DE CIENCIAS DE LA SALUD

Enfermería

ENFERMERÍA

Por qué Estudiar Enfermería


Dentro de la medicina existen diferentes ramas que son apasionantes. Una de éstas disciplinas es la enfermería, que es uno de los trabajos más complejos que existen dentro de las ciencias de la salud, ya que además de conocimientos requiere dedicación y una verdadera vocación para ayudar a los enfermos; las enfermeras y (os) están más en contacto con los pacientes que los propios médicos. Por eso los estudiantes de enfermería han modificado y aumentando la parte teórica, lo cual está con estrecha vinculación en la práctica en sanatorios y en hospitales.


Permanecer tantas horas junto a su paciente, conoce a la persona, más que el mismo paciente, ayudándolo, acompañándolo y favoreciendo la recuperación de su salud y ser parte de ese logro, junto a sus compañeros y equipo de trabajo. Ver una carita alegre, una sonrisa, una mano que te aprieta y un abrazo de un niño, de un anciano, que vuelve a su casa después de largo días de hospitalización dicen más que mil palabras y es una inyección de energía, para seguir en este camino de ayuda, entrega y servicio que es la Enfermería, para así tener resultados de: soy una enfermera, feliz de mi elección.




Por qué Estudiar Enfermería en la UPAEP


Porque es una carrera humanista con principios y valores, con un plan de estudios completo y actualizado, un modelo educativo flexible centrado en el alumno. Nuestros estudiantes realizan prácticas clínicas en hospitales o en Instituciones de Salud altamente reconocidas donde desarrollará sus competencias en la prevención, curación, rehabilitación, educación e investigación para la salud; ésta formación académica – clínica - humanística da como resultado que nuestros egresados sean contratados por su calidad y calidez en Instituciones empleadoras conocedoras de que la UPAEP forma líderes que trasforman a la sociedad a través de la excelencia en su formación profesional.