POSGRADOS

OBJETIVO DEL PROGRAMA

La Vicerrectoría de Posgrado e Investigación de la UPAEP ha creado con Oklahoma State University - OSU en Estados Unidos una gran variedad de programas de maestría de doble grado para impulsar la educación internacional y promover la excelencia académica y profesional de los alumnos de posgrado. Estos programas de maestría de doble grado permiten a una persona obtener el título de maestría de interés en la UPAEP, así como el título de maestría en OSU en algún área relacionada. Por la naturaleza flexible de los programas de posgrado en el CIP, existe la posibilidad de elegir la maestría a obtener en OSU en algunos programas.

Los programas de posgrado de la UPAEP han sido altamente reconocidos por expertos en OSU por su innovador diseño, calidad y flexibilidad requeridos en el mundo global. Este sello de los programas de la UPAEP aunado a la excelencia de los programas de OSU, hacen de esta alianza estratégica una opción única en México por la variedad y flexibilidad de dual degrees (21) que se ofrecen entre ambas universidades.

ETAPAS

En nuestros programas de doble grado, el alumno cumple con los requisitos de cada programa en ambas universidades con la ventaja de poder transferir los créditos estudiados entre ambas instituciones. Esto permite obtener el doble grado en 2 años y medio. 
El programa consta de tres fases:

  1. En la primera fase, por lo regular de 1 año,  el alumno toma entre 5 y 6 ma8erias (30-42 créditos)  directamente de la UPAEP en modo presencial o virtual

  2. En la segunda fase, por lo regular de 1 año, el alumno toma entre 6 y 7 materias  de OSU en modo presencial o virtual. 

  3. En la tercera fase el alumno obtiene el grado de la UPAEP  y el grado de OSU mediante un seminario integrador ó tesis dependiendo del programa en particular.

REQUISITOS

Requisitos OSU

  • Entrevista en ambas Universidades
  • Toefl IBT
  • GMAT/GRE
  • Requisitos específicos dependiendo del programa

 

COSTOS

Los estudiantes que participan en el programa pagarán la cuota y los cargos correspondientes en la universidad donde se tomen los cursos.

Gracias a la estrecha relación que existe entre OSU y UPAEP, se cuenta con un ahorro del 60% en el pago de la colegiatura en la Universidad del Estado de Oklahoma

Para mayores informes contáctanos a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.