ABIERTA

Objetivo

Diseña estrategias comerciales y logísticas en las empresas con el fin de facilitar y clarificar los procesos comerciales de las mismas, desarrollando mercados potenciales, o administrando las operaciones comerciales existentes y la logística de los intercambios comerciales con el uso de herramientas como la planeación operación, transportación, distribución, importación y exportación de bienes y servicios.

 

R.V.O.E. SEP-SES/ 21/114/04/1712/2017

 

Áreas

 

Conocimientos:

  • Sobre el entorno económico y financiero nacional e internacional
  • Conocedor de términos y procesos legales y mercantiles
  • Generador de estrategias que apoyen el desarrollo en las organizaciones.
  • En el área de tratados y acuerdos de negocios
  • Evaluación financiera.
  • Acerca de las innovaciones de comportamiento del mercado.
  • Operaciones de logística internacional.
  • Cultura y desarrollo de México y de otros países.
  • • Procesos de distribución y transporte.

 

Habilidades:

  • Capaz de formar juicios para la correcta toma de decisiones
  • Destreza para diseñar condiciones del mercado
  • Interpretar datos y generar resultados
  • Contar con una visión estratégica.
  • Generar y proponer cotizaciones efectivas
  • Creatividad en el diseño de estrategias de mercado.
  • Para la negociación
  • En el manejo de relaciones interpersonales
  • Para la dirección de proyectos globales.

 

Actitudes:

  • De servicio y ética profesional
  • Respeto a la sociedad y cultura de los países
  • De adaptabilidad a diversas situaciones
  • Asumir riesgos y convertirlos en oportunidades
  • De apertura al cambio.
  • Responsabilidad social.

 

 

DE HABILIDADES Y/O DESTREZAS

  • Dirigir empresas familiares, pequeñas y medianas, en el sector industrial y/o de servicios, así como desarrollar y aplicar con efectividad, las habilidades de intervención en las empresas.
  • Liderar el esfuerzo y desarrollo del capital humano para potenciar la creatividad e innovación, que aseguren la continuidad y el crecimiento de la empresa en el mercado.
  • Lograr la colaboración y la formación de redes empresariales y asociaciones, que permitan competir en un mundo globalizado.
  • Identificar e incorporar información así como experiencias internas y externas tanto en el diseño e implementación de procesos organizacionales como en el desarrollo de modelos de negocios, que aseguren la toma de decisiones efectivas para el logro de la productividad y competitividad de la empresa.
  • Utilizar tecnologías de información apropiadas y de vanguardia en la toma de decisiones, que conduzcan a la consecución de la eficiencia de las operaciones y la efectividad en el logro de los resultados.

 

 

Plan de estudios

 

Mapa curricular

 

Alumnos

3 09 94 40

Horario de atención
De martes a viernes de 9:00 a 19:00 hrs.
Sábados de 9:00 a 14:00 hrs.

2221 57 93 53