ABIERTA

Objetivo

Establecer dentro de la Licenciatura de Administración de Empresas, modalidad abierta, un programa de alta calidad, que nos lleve a ser un referente de excelencia académica.

Formar profesionales socialmente responsables, capaces de identificar y valorar oportunidades de negocios, con la finalidad de crear, desarrollar y dirigir nuevas empresas que generen valor social en los sectores industrial, comercial y de servicio; tanto públicos como privados, a través del desarrollo e implementación de estrategias y programas organizacionales que favorezcan el crecimiento económico y social de las mismas.

 

R.V.O.E. SEP-SES/ 21/ 114/ 04/ 1317 / 2015

 

Misión

Desarrollar profesionistas en el área de Administración de Empresas con alta calidad académica, proporcionándoles una formación integral y empresarial, basada en los valores institucionales, enfocados a liderar las organizaciones en las cuales estén participando y bajo un esquema de compromiso con la sociedad.

 

 

Visión

Ser un referente de excelencia académica, formando profesionistas con un enfoque administrativo altamente competitivo y con una visión emprendedora, que proyecte un liderazgo con valores que pueda generar una transformación en la sociedad.

 

 

Propósito general del plan de estudios

Forma profesionistas con visión estratégica en el área de la Administración de Empresas, ético y comprometido con la sociedad, experto en promover el logro de objetivos organizacionales, a través del manejo de sus funciones básicas, y el diagnóstico de los problemas administrativos específicos, en la correspondiente propuesta e implantación de soluciones innovadoras; para desarrollar nuevos modelos de negocios, logrando la coordinación de grupos interdisciplinarios que le permitan la creación de otras organizaciones, con un sentido humano.

 

 

Competencias profesionales
  • Promueve el sentimiento e inclinación por el servicio, para trabajar con liderazgo estratégico en las organizaciones.
  • Desarrolla conciencia y sentido de responsabilidad social y solidaridad con todo el entorno interno y externo de la organización.
  • Implementa el logro de los objetivos organizacionales mediante la delegación, la comunicación, la motivación, la orientación, la supervisión, la preservación de la disciplina, la solución de conflictos interpersonales, el liderazgo, la negociación y la administración del cambio en la empresa que se inserta profesionalmente.
  • Ejecuta negociaciones exitosas de diversa índole que contribuyen al logro de objetivos organizacionales.
  • Aplica técnicas de administración de recursos humanos, mercadotecnia, finanzas operaciones y adquisiciones para el logro de objetivos organizacionales.
  • Promueve la creación de empresas y otros tipos de organizaciones, interactuando cuando sea necesario, con otros profesionales, así como con las dependencias gubernamentales y organizaciones privadas.
  • Aplica óptimamente los recursos que ofrecen las nuevas tecnologías de información y comunicación electrónica para el logro de sus objetivos organizacionales.
  • Dirige empresas familiares, pequeñas y medianas empresas en diversos sectores.
  • Emplea la comunicación asertiva para el logro de metas organizacionales y mantener climas laborales favorables.
  • Aplica el discurso argumentativo en las organizaciones.
  • Ejecuta un trabajo coordinado y eficientemente en equipos interdisciplinarios y unidisciplinarios para el logro de objetivos organizacionales.
  • Actúa de manera ética en su quehacer profesional.

 

El tipo de profesionista que se forma en la Licenciatura de Administración de Empresas UPAEP modalidad mixta, domina con amplia suficiencia los conocimientos y técnicas necesarios para el ejercicio de la profesión y los métodos de investigación de la disciplina científica propia. Despierta el sentimiento e inclinación para el servicio. Observa la ética profesional .Desarrolla conciencia y sentido de responsabilidad social y solidaridad con todo el entorno. Se relaciona con otras disciplinas para enriquecer su propio trabajo y el de otros. Despierta un espíritu de liderazgo. Adquiere una actitud crítica y valorativa ante los cambios sociales, técnicos y científicos y una exigencia de autoaprendizaje que lo lleve a buscar la actualización constante.

 

 

Plan de estudios

 

Mapa curricular

 

Alumnos

3 09 94 40

Horario de atención
De martes a viernes de 9:00 a 19:00 hrs.
Sábados de 9:00 a 14:00 hrs.

2221 57 93 53