TEHUACÁN

PERFIL INGRESO

 

Los aspirantes a ingresar a la Licenciatura de Administración de Instituciones son estudiantes con capacidad de abstracción, síntesis y análisis de la información para desarrollar habilidades de planeación y dirección de negocios relacionados con los Sectores turísticos, de alimentos y de bienestar que, relacionados con la industria de la hospitalidad, requieren de conocimientos básicos en computación, en el idioma inglés para ser ubicados en el nivel respectivo y una vez obtenida la acreditación TOEFL, tienen la oportunidad de elegir otro idioma. Son aspirantes con habilidades críticas y creativas en la organización de recursos, tanto en tareas administrativas y sociales, así como en el trabajo en equipo y en el establecimiento de dinámicas grupales.

 

 

PERFIL EGRESO

 

Reflexiona el tipo de soluciones a los problemas administrativos de las empresas de servicio. Aplica Software especializados en la administración de los servicios de hospitalidad. Elabora proyectos para las sociedades civiles. Distingue las características de los servicios de calidad y seguridad que requiere la dirección de las empresas de la industria de la hospitalidad para evaluar la calidad y seguridad de los mismos. Maneja el comportamiento organizacional de diferentes instituciones y empresas de servicios. Capacita al personal en las certificaciones de calidad de la industria de la hospitalidad. Observa los fenómenos que se desarrollan en los ámbitos económicos y financieros a nivel local, nacional e internacional para administrar los servicios de su profesión. Decide las estrategias de solución para promover los servicios a nivel local e internacional. Descubre los cursos de acción basándose en criterios sustentados en la normatividad oficial. Gestiona los servicios de hospitalidad. Administra los recursos disponibles teniendo en cuenta las certificaciones y sus restricciones para el logro de sus metas. Acepta sus emociones manejándolas de manera constructiva para fortalecer la empatía en la prestación del servicio. Es sensible al arte y participa en la apreciación e interpretación de sus expresiones en distintas culturas. Asume estilos de vida saludables aplicándolos en su entorno laboral.

 

El tipo de profesionista que se forma en la UPAEP Tehuacán, domina con amplia suficiencia los conocimientos y técnicas necesarios para el ejercicio de la profesión y los métodos de investigación de la disciplina científica propia. Despierta el sentimiento e inclinación para el servicio. Observa la ética profesional .Desarrolla conciencia y sentido de responsabilidad social y solidaridad con todo el entorno. Se relaciona con otras disciplinas para enriquecer su propio trabajo y el de otros. Despierta un espíritu de liderazgo. Adquiere una actitud crítica y valorativa ante los cambios sociales, técnicos y científicos y una exigencia de autoaprendizaje que lo lleve a buscar la actualización constante.

 

 

CAMPO DE TRABAJO

 

El licenciado en administración de instituciones es requerido en:
Hospitales, Hoteles, Restaurantes, Cafeterías, Comedores industriales, Servicio de alimentación en líneas aéreas, Servicio de alimentación y alojamiento en líneas marítimas y ferroviarias, Orfanatorios y asilos, Residencias para estudiantes y ancianos, Albergues, Centros recreativos y de convenciones, Asesoría en la industria hospitalaria y gastronómica, Bancos, Fábricas, Empresas en general que presten servicio.

 

 

Contacto

 

Mtro, Octavio Raúl  Loza Gónzalez
Coordinador académico Tehuacán
Teléfono: 383 78 00 Ext. 125
Correo:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.