DECANATO DE CIENCIAS SOCIALES

ECONOMÍA

¿Qué es Economía?

 

Mensaje del Coordinador

 

La práctica, la investigación y el uso del conocimiento científico de la economía, tiene como propósito lograr el bienestar de la humanidad, tanto de los hombres como de las mujeres, respetar la dignidad del ser humano y sus derechos fundamentales, y tomar plenamente en cuenta nuestra responsabilidad común para con las generaciones venideras.

 

Ante la situación económica y social que vive el mundo de hoy, resulta imprescindible la conformación de una licenciatura en economía que proponga soluciones, académicamente serias, viables e innovadoras a los problemas económicos con una visión global y de futuro.

 

En los últimos treinta años, la economía mexicana ha incurrido en numerosas crisis, al igual que otros países de América Latina, el desempleo, la economía informal, la inflación, los problemas de balanza de pagos, entre otros, han creado la necesidad de soluciones que a través de profesionistas formados integralmente atiendan los problemas económicos.

 

Una característica a resaltar de la carrera de economía es que no es una profesión saturada, es decir, el número de egresados es menor a la disponibilidad de plazas para los economistas. Asimismo, el campo laboral es muy amplio por la solidez y globalidad de la misma profesión.

 

La conformación del plan de estudios de la economía es congruente con la tarea esencial de la Universidad, que consiste en generar y desarrollar una visión integrada del saber, independientemente de la disciplina científica o profesional que se cultive de manera especial, que lleve a la construcción de una sociedad más justa y con mayor bienestar.