DECANATO DE CIENCIAS SOCIALES

DERECHO

¿Qué es la Licenciatura en Derecho?

 

Es un programa que responde a las exigencias del panorama actual, e introduce al alumno en el mundo de las Leyes, preparándolo en distintas ramas que van desde el Derecho Civil, Penal, Mercantil, Fiscal y Administrativo, hasta el Derecho del Comercio Exterior, Derecho Ambiental y Medicina Forense.

 

La característica principal de este programa es que propone 4 líneas terminales íntimamente relacionadas con el desarrollo de la Licenciatura: Derecho, Relaciones Internacionales, Ciencias Políticas y Emprendedora (Consultoría de empresas); lo cual lo transforma en una propuesta versátil y vanguardista que permite una formación multidisciplinaria.

 

Así mismo, se plantea la oportunidad de conocer las diversas áreas del Derecho Procesal como en materia Civil, Fiscal, Mercantil y Laboral, lo que permite a los alumnos tener una imagen más clara y real de la práctica del Derecho.

 

Constantemente se promueve la realización de seminarios, talleres y conferencias como complemento de la formación de los estudiantes, lo que permite abordar temas de interés y actualidad.

 

Todo esto, en un entorno de excelencia académica y fomento de valores, que han sido una excelente alternativa durante más de 35 años para los estudiantes locales y de otros estados.

 

Acreditaciones y membresías